El campus de Telefónica dedicado a la programación, 100% gratuito y con un compromiso de empleabilidad, fue protagonista de una visita guiada a más de 150 personas apasionadas de las nuevas tecnologías.
En estas jornadas se aprovechó, además, para asesorar a los futuros piscineros y a mostrarles el ambiente de trabajo colaborativo al que podrán acceder, a la vez que resuelven todas las dudas e inquietudes sobre las nuevas convocatorias a sus piscinas.
¿Qué son las piscinas de 42?
En 42 Madrid existe lo que llamamos «piscina» es decir, un desafío de 26 días consecutivos que tiene lugar en el campus y que sirve como último paso del proceso de selección de la academia. Proyectos diarios que brindan la oportunidad a los candidatos de obtener una base sólida en lenguaje C, mientras aprenden a trabajar junto a sus compañeros. Programación siete días a la semana, día y noche, junto a muchas otras personas que comparten las mismas pasiones: la programación y la tecnología.
¿Cómo apuntarse a una piscina?
Lo primero, debes registrarte en la web del campus que prefieras y superar los dos test de habilidades online que te permitirán optar a una de nuestras piscinas. Una vez superados, tendrás que inscribirte en la ‘piscina’ del campus escogido, un desafío de 26 días consecutivos en el campus, de forma presencial, que sirve como último paso del proceso de selección de la academia. Si después de este periodo consigues ser seleccionado, accederás a una formación de tres años que te preparará para los empleos del presente y del futuro.
Gracias al autoaprendizaje y a los compañeros: su metodología gamificada permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas.
No solo se aprende programación, ciberseguridad, diseño o blockchain, sino también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración y trabajo en equipo.